Caminatas Ecológica

Disfruta majestuosos lugares de la naturaleza

* Todas nuestras actividades incluyen Transporte terrestre en vehículos de turismo de acuerdo al número de personas, ingresos y visitas relacionadas, acompañamiento de guías profesionales (1 por cada 20 personas), acompañamiento de un apoyo médico y seguro de viaje para grupos.

aguas blancas
Caminata Ecologica

Camino Real Agua Blanca - Barbosa

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido guiado por el camino real que acompaña el curso del Río Machetá, con su paisaje muy pintoresco, con agrestes montañas, cultivos diversos y un agradable clima.

neusa
Caminata Ecologica

Circuito por los Bosques del Neusa

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido guiado por el llamado “Bosque del Encanto”, un lugar ideal para descansar a través de la caminata y en donde además se podrá observar la variedad de vegetación nativa con especies propias del altiplano como el charne, los alisos, las acacias y los siete cueros.

sutatausa
Caminata Ecologica

Farallones de Sutatausa

Descripción de la Actividad: Se realiza el recorrido guiado partiendo desde el municipio de Sutatausa, por caminos de bosques en recuperación, haciendo un recorrido circular concluyendo en el municipio de Sutatausa. Se podrá observar parte de los imponentes farallones característica primordial del municipio.

embalse regadera
Caminata Ecologica

Embalse de la Regadera

Descripción de la Actividad: Se da inicio al recorrido en la Localidad de Usme, más exactamente en el predio San Benito, el cual se encuentra bajo la regulación del acueducto de Bogotá. Durante el recorrido pasaremos por caminos adornados de exuberante vegetación y observaremos el Río ¨Mugroso¨, primordial fuente de agua para la localidad.

piedrastunjo (3)
Caminata Ecologica

Facatativá - Piedras del Tunjo

Descripción de la Actividad: esta jornada visitaremos el Parque Ecológico Piedras del Tunjo, donde se podrán observar las pictografías que dejaron nuestros antepasados como evidencia de su interpretación del mundo y su deseo de comunicar. El recorrido transcurre por entre los monolitos de gran tamaño que están misteriosamente durmiendo en la sabana.

mesa
Caminata Ecologica

La Mesa - San Javier

Descripción de la Actividad: Se realiza el recorrido guiado iniciando en el municipio de La Mesa, en descenso por un histórico camino real, interrumpido por varios cruces de la vía pavimentada, apreciando su exuberante vegetación entre ellos los cámbulos y gualandayes. El recorrido finaliza en la inspección de San Javier.

chingaza (6)
Caminata Ecologica

Parque Nacional Natural Chingaza

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido guiado por el sendero Lagunas de Siecha, el cual nos llevará a conocer cuatro hermosas lagunas sagradas para los Muiscas, las cuales están enclavadas en las agrestes montañas y se encuentran rodeadas de un hermoso ecosistema de páramo. La actividad se complementa con una parada en el municipio de La Calera para degustar algunas delicias gastronómicas como la arepa y el agua de panela típicas.

tabacal
Caminata Ecologica

Laguna del Tabacal

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido guiado por un sendero con vegetación variada para ascender al lugar donde está ubicada la Laguna del Tabacal y desde allí tener una vista amplia de toda la Provincia de Gualivá. Ingresaremos al Parque Ecológico y observaremos este pacífico escenario que tiene un encanto especial, donde patos, peces y otras especies de animales viven de manera muy placentera.

suesca-01
Caminata Ecologica

Laguna de Suesca - Estación Férrea

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido por el área rural del municipio de Suesca, observando las explotaciones de cantera, las praderas para ganadería, los cultivos y la hermosa laguna sagrada de los Muiscas en recuperación. Durante el camino acompañamos la vía férrea por la que se transportaron durante muchos años las mercancías entre las poblaciones del altiplano Cundiboyacense.

caqueza
Caminata Ecologica

Cáqueza - Cerro de Monruta

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido guiado por un sendero ecológico que parte del casco urbano del municipio de Cáqueza y asciende hasta el mirador de la virgen en el Cerro de Monruta. Desde allí se aprecia toda la cuenca del río Cáqueza y parte de la cuenca del río Negro, en territorios que atraviesa la actual autopista al llano. Es un paisaje agreste con una orografía y colorido singulares.

chinautariopanche-jalonso (4)
Caminata Ecologica

Chinauta – Río Panche – Chinauta

Descripción de la Actividad: El camino desciende desde la meseta de Chinauta hasta el fondo del cañón del Río Panche y regresa en medio de un paisaje con clima muy agradable y con la imponente vista del Cerro del Quinini y el Cañón del Sumapaz. En este territorio se evoca la presencia de las tribus que habitaron la región y se destaca su importancia arqueológica.

tocalana
Caminata Ecologica

Cascada de la Tocalana (Machetá)

Descripción de la Actividad: Desde la vía hacia Guateque desprende el camino que asciende por entre cultivos hacia la parte alta de la montaña donde escondida se encuentra la Cascada de la Tocalana, conocida por su majestuosidad y gran caudal. El camino además permite observar todo el paisaje de la Cuenca del Río Machetá que se caracteriza por pendientes agudas y montañas con mucho colorido.

choachi
Caminata Ecologica

La Bella Suiza – Telecom (choachí)

Descripción de la Actividad: Durante el recorrido se visita el área rural del municipio de Choachí y se aprecia la imponente vista del Cañón del Río Blanco con sus montañas agrestes y todos los afluentes que bajan del páramo formando cascadas.

tenaneusa-cvelas (2)
Caminata Ecologica

Tena – Cascada El Tambo – Patio Bonito

Descripción de la Actividad: Desde la población de Tena se asciende por entre praderas y reductos de vegetación nativa hasta encontrar el río y la Cascada El Tambo que suele ser bastante caudalosa. Luego se continúa el ascenso admirando la espectacular cuenca que se caracteriza por el espeso bosque de niebla.

P6170133 (2)
Caminata Ecologica

Vergara - Nocaima

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido guiado por un sendero con vegetación variada y cultivos frutales que nos conduce desde la población de Vergara hacia el municipio de Nocaima, en medio de un clima templado muy saludable y con la posibilidad de admirar la Cuenca del Río Negro, con sus agrestes y verdes montañas.

san rafael
Caminata Ecologica

La Aguadita - Puente Natural de San Rafael

Descripción de la Actividad: Se realiza el recorrido por entre el espeso bosque de niebla con flores variadas y especies nativas, acompañando en su curso a la Quebrada San Rafael hasta llegar a un mirador desde el cual se puede observar el puente natural formado por las rocas que atraviesan de lado a lado el cauce.

guatavita
Caminata Ecologica

Hacia nuestro origenes Muiscas - Laguna de Guatavita

Descripción de la Actividad: Se realiza un recorrido guiado por el sendero del Parque Ecológico Laguna de Guatavita. Allí se podrá observar la laguna desde los distintos miradores, el ecosistema de bosque húmedo y el páramo. La actividad se complementa con una visita a la población de Guatavita, la cual ha sido reubicada y reconstruida posteriormente a la construcción el Embalse de Tominé.

zipacon
Caminata Ecologica

Zipacón - Tunel de Sebastopol - Escuela el Chircal

Descripción de la Actividad: Se realiza el recorrido guiado por camino de herradura que desciende en dirección hacia el sendero que acompaña a la vía férrea que comunicaba a Bogotá con Girardot e Ibagué. Durante el recorrido se pueden observar haciendas ganaderas, fauna y flora nativa y las ruinas del Túnel de Sebastopol que fue bien conocido dentro de las obras ferroviarias del centro del país. El recorrido finaliza con llegada a la Escuela El Chircal, muy cerca de donde se encuentran todos los caminos reales el sector.

Bojaca
Caminata Ecologica

Bojacá - Escuela el Chircal

Descripción de la Actividad: Se realiza un Recorrido guiado por un sendero ecológico que permite apreciar el bosque de niebla en todo su esplendor. La mayor parte del recorrido es por camino real de los que mejor se conservan en todo el Departamento de Cundinamarca. La tendencia del camino es en ascenso, que va siendo cada vez más exigente en dirección hacia Bojacá, hasta que se remonta la sabana y se finaliza con un tramo plano hasta alcanzar la plaza principal del municipio.

poma
Caminata Ecologica

Parque la Poma

Descripción de la Actividad: Recorrido en ascenso por un sendero rural y se hace en forma circular, descendiendo nuevamente hasta la entrada del Parque. Durante el recorrido se observan los abrigos rocosos donde se encuentran algunas pictografías que grabaron nuestros antepasados en los enormes monolitos insertados en la sabana. Luego se asciende hacia los miradores desde los cuales se observa todo el paisaje boscoso de pinos y eucaliptos en los predios alrededor del peaje Chusacá.

palo (1)
Caminata Ecologica

Laguna Pedro Palo

Descripción de la Actividad: Recorrido en ascenso hacia la laguna por un camino veredal, acompañado de bosques y fincas agrícolas y pecuarias. Desde allí se asciende en dirección hacia la laguna cursando sectores de camino real y también avanzando por el carreteable hasta llegar al corazón de la vereda. Desde allí se desciende unos metros dentro del bosque para llegar finalmente al mirador de la Laguna de Pedro Palo.

sol transparente

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

Samuel Johnson

Síguenos...

Escríbenos...

Contáctanos...

  • Cra. 13 No 60-86 Of. 305

  • Cel. 3143829836 / 310778039 / 3102580384 / 3203398932

  • Tel. 4661344 / 3686139 (24h)

  • viajaryvivir@hotmail.com / comercial@viajaryvivir.com.co
  • https://www.facebook.com/viajaryvivircolombia/

Viajar y Vivir Turismo Ecológico Ltda Copyright 2018 ©